“De todo menos perfecto” un mensaje de perseverancia de Jorge Viera

Jorge Viera nos acompaña todos los días en nuestros hogares a las 6 y a las 11 de la noche como presentador de las noticias en Univisión, canal 41 de Nueva York. Viera ha logrado reemplazar como hombre ancla de noticias a un ícono de la televisión latina en Nueva York, el cubano Rafael Pineda, quien tiene el récord de haber sido el presentador de noticias con más tiempo en las noticias en la ciudad de Nueva York, incluidos los medios en inglés.

Lograr esa “responsabilidad social”, como el llama a este trabajo donde “eres más conocido que el mismo alcalde” es el resultado de una serie de logros que comenzaron cuando decidió salir de su natal Puerto Rico a los 17 años. Llega a Miami donde luego de presentarse en un concurso en el programa Sábados Gigantes de Don Francisco, es contratado para animar un segmento.  Pero fue Los Angeles la ciudad donde comenzó su periplo por la vida, persiguiendo como muchos el sueño de ser actor. Ante la imposibilidad de ese sueño y por cosas como guiadas por el destino, fue a dar a Telemundo donde comenzó su carrera como reportero cubriendo noticias de impacto como mafias, pandillas y huracanes.

Precisamente allí en los Angeles, a los 6 meses de estar trabajando como reportero independiente, se le asignó la  cobertura histórica del asalto por parte de unos rusos al Bank of America en 1995. Mientras Viera reportaba en vivo se veían las balas de AK-47 que chocaban en el poste que ubicaba detrás de él. Su actuación, para tantos temeraria, se convirtió en la oportunidad que cambió el curso de su carrera y de su vida y le mereció un contrato permanente como reportero, y posteriormente, su desempeño lo llevó a ganar cinco Micrófonos de Oro.

00_JORGE VIERA_PORTADAEn la frase de “Para abrazar el futuro hay que despedirse del pasado”, Viera encuentra el motivo para plasmar su historia en el libro De Todo menos perfecto. “Recopilo los eventos históricos que me han tocado cubrir y que no solo hicieron historia sino también han marcado mi vida” dice.

El libro recoge todas sus vivencias y travesías a través de su carrera profesional de una forma muy humana y con un estilo alegre y lleno de humor, el mismo estilo que lo ha destacado como presentador de noticias.

En De todo menos perfecto Viera manifiesta su dedicación e integridad que ha demostrado en su carrera y en su vida. En su relato habla de la realidad detrás de la noticia, de una forma franca y  sin tapujos, pero sin faltar el ingrediente básico de reírse de sus virtudes y defectos atrapando con su humor e ironía al lector desde el comienzo.

Su enseñanza no solo es importante para los dedicados a la profesión del periodismo sino que este es un medio para transmitir un mensaje de los frutos de la perseverancia,  “Si yo pude hacerlo, ustedes pueden hacerlo mejor” dice Jorge Viera, quien aspira a convertirse en motivación para la juventud.

Publicado por la editorial EDP de la Universidad de Puerto Rico, el dinero recaudado de la venta del libro se utilizará para el fondo de becas de la Fundación Universitaria Aníbal Nieves Nieves (FUANNI) de la misma universidad. La fundación ayuda a estudiantes con necesidades económicas.

Jorge Viera presentará y firmará su libro en el Centro Cultural Barco de Papel el próximo 14 de Mayo a las 6 de la tarde como parte de su recorrido por las comunidades de mayor concentración hispana en Nueva York. (información)
46-1440x960

 


Deja un comentario