El arte y la poesía tienen uno de sus puntos de expresión en Jackson Heights  y Elmhurst, especialmente en la Librería Barco de Papel que lleva más de ochos años sirviendo a la comunidad latina con un vasto y rico fondo literario.

La Librería es punto de encuentro de artistas, poetas, escritores para los que es como un museo colorido con las diversas portadas de los libros y sus alegres colores. Aparte de los libros Barco de Papel realiza muchos eventos en el área. La misión de la Librería es mantener el nivel de buena lectura y literatura en la comunidad hispana en Queens.

Barco de Papel motiva a los jóvenes artistas contemporáneos de la ciudad y no sólo a los ya establecidos. Su objetivo es mantener su espacio cultural abierto para hacer nacer el interés en diferentes personas intelectuales.

La librería es un punto importante en la ciudad para los pequeños grupos de poetas que tratan día y noche en encontrar su espacio entre la multitud. La Librería Barco de Papel sobresale por el compromiso que tiene con los lectores en traerles todo tipo de literatura. La vasta colección de libros en español abarca desde la literatura medieval hasta la literatura contemporánea. Los géneros varían entre libros infantiles, de psicología, poesía, novela, historia, biografía, religión, entre otros.

Tenemos un archivo en el Internet de las actividades que hemos realizado, en nuestra página del Centro Cultural Barco de Papel