Juanes publicará su libro de memorias, ‘Persiguiendo el sol’

El cantautor colombiano Juanes publicará el próximo 2 de abril su primer libro, “Persiguiendo el sol“, lanzado simultáneamente en inglés con el título de “Chasing The Sun”. El libro presenta aspectos íntimos de su vida que lo han marcado como músico y persona, informó  la editorial Celebra Books. 

Parte de las ganancias de el libro serán donadas a la Fundación Mi Sangre, una organización que ayuda a los niños afectados por el largo conflicto civil colombiano.

Siguiendo el formato de preguntas y respuestas con el periodista uruguayo Enrique Lopetegui, el libro está acompañado de muchas fotografías, alguna de ellas inéditas Juanes aborda detalles íntimos de su vida personal y profesional, como el comienzo de su carrera como solista, su éxito mundial y el precio de la fama.  “Mi oficio no es escribir libros ni mucho menos. Sentí que si hacía realmente esto era para que ustedes conocieran de verdad quién soy, quién está detrás de las canciones que escuchan en los conciertos. Por qué hago la música que hago y por qué pienso como pienso”, explicó Juanes en un comunicado.

Juanes, reciente ganador de dos premios Grammy Latino por su último disco, “MTV Unplugged”, indicó que esta obra es “pura amistad” y sirve para agradecer a las personas que le han apoyado desde que inició su carrera musical. “En ‘Persiguiendo el sol‘ Juanes va más allá de su música y habla por primera vez de las profundas experiencias que lo han formado como artista y como persona”, dijo Raymond García, editor de la compañía editorial.

Juanes, explica en el libro cuáles fueron sus primeras influencias musicales, la creación y disolución de su primera banda, Ekhymosis, con la que estuvo 12 años, así como los primeros pasos de su carrera como solista y el éxito de esta apuesta. También relata el tiempo de violencia y corrupción que vivió cuando era joven en su natal Medellín, Colombia, momentos difíciles como la muerte de su padre, el cambio en sus creencias religiosas y el amor por su familia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mctn-WuQyi4

En esta obra, el autor de “Es por ti”, “A Dios le pido” y “La camisa negra” también habla de su juventud en Medellín (Colombia) de cómo se enamoró de su esposa y el nacimiento de sus tres hijos.

García, que compró los derechos mundiales en español del libro, indicó además que fue “gran honor” trabajar con Juanes, al que calificó de “uno de los mejores artistas de rock, cantautores y activistas humanitarios de nuestros tiempo”.

Con seis discos como solista a sus espaldas y ventas multi-platino de más de 16 millones de copias, Juanes es el artista de rock en español más vendido del mundo. La superestrella colombiana es también reconocida como una de las principales voces de las redes sociales en español con un seguimiento en línea de más de 10 millones de fans. La dedicación de Juanes como activista mundial se extiende más allá de sus letras apasionadas y se ve en las muchas obras de caridad en las que participa: tiene su propia fundación,Mi Sangre, y fue co-fundador de la organización Paz sin Fronteras, que utiliza la música para unir a diferentes poblaciones independientemente de sus divisiones políticas o geográficas, abogando porque todas las personas tengan acceso al derecho humano más fundamental, el derecho a la paz.

Celebra Books, división de la editorial Penguin Group, publica títulos de no-ficción escritos por celebridades hispanas como Ricky Martin, Soledad O’Brien, Gloria y Emilio Estefan, Perez Hilton y Mario López.

Pre-ordene el libro con un descuento del 28%


Deja un comentario