Lanzan biografía de la cantante Jenni Rivera

La periodista colombiana Leila Cobo, lanzó al mercado una biografía de su autoría sobre la cantante mexico-americana Jenni Rivera, quien falleció trágicamente en un accidente de aviación el pasado 9 de diciembre.

Aunque Juan Rivera, hermano de la cantante y a nombre de su familia, expresara en declaraciones en el programa El Gordo y la Flaca, que los medios de comunicación se están lucrando con la muerte de su hermana, “aprovechándose de la tragedia”, la vida y muerte de la artista ha fascinado a los periodistas.

Dos libros, hasta el momento, se han escrito sobre la vida de la artista, uno de ellos en español y escrito por la periodista colombiana Leila Cobo y el otro es la Biografía no Autorizada escrita por los autor estadounidense Marc Shapiro y el periodista puertorriqueño Charles Vázquez.

El libro de Cobo ha salido al mercado hoy y está disponible en el catálogo digital de libreriabarcodepapelny.com. (Enlace acá)

La vida de Jenni Rivera representa una muestra de un fenómeno  muy interesante en cuanto a la mujer latina y a la nueva generación de este país.  Rivera, que en vida gozó de ventas de al menos 15 millones de discos, más que muchos artistas aclamados de los Estados Unidos, no gozó de mucha atención en el medio anglo, pues aunque perfectamente bilingüe, prefirió cantar en español  rancheras y corridos, la lengua y la música de sus padres.

Ella personificó esa latina bilingüe, bicultural de gran fuerza, que sobreviene a los obstáculos, como su embarazo a los 15 años, su matrimonio con un esposo abusivo y su divorcio. Madre de cinco hijos, emprendedora, canta-autora, mujer de negocios y productora. Sus éxitos y dificultades la acercaron a su público que de alguna forma se identifica con ella.

Hija de una familia musical que incluye a su hermano Juan y  a Lupillo, otra estrella de la música de banda. Los Rivera crecieron escuchando música mexicana por influencia de su padre, propietario de un pequeño estudio de grabación de música mexicana. Sin embargo, ella inicialmente y luego de graduarse de Administradora de Negocios, se dedicó a la finca raiz y ayudar a su padre en su empresa.

No fue sino hasta después de su divorcio y como madre de tres hijos, que la “Mariposa Guerrera”, como ella se llamó, decide entrar en el mundo de la música regional mexicana de banda, un género dominado esencialmente por grupos masculinos.

Llamada La Diva de la Banda y La Primera Dama del Corrido, eventualmente y contra todo pronóstico, su éxito llegó con el público femenino, principalmente con su tema Las Malandrinas, escrito en homenaje a sus fans.

Leila Cobos

La periodista Leila Cobos

El libro Jenni Rivera, la increíble vida de la mariposa guerrera, es un recorrido  de su carrera, desde sus humildes orígenes, como de sus emocionantes y en algunas ocasiones, turbulentos momentos que definieron su personalidad y espíritu.

Leila Cobo tiene excelentes credenciales para este trabajo, considerada uno de los periodistas más importantes de la música latina en el mundo, es también novelista, pianista, presentadora de televisión y directora ejecutiva de contenido latino y programación para el Billboard magazine. Su programa de entrevistas Estudios Billobard, se transmite semanalmente por la red V-Me.

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=mV_9VIuMb8I


Deja un comentario