Melancolía en Cuatro Patas

Debora Balardini

Sandie Luna

Melancolía en Cuatro  Patas es una obra de teatro escrita por Devora Balardini y Sandie Luna, bajo el sistema denominado “autonomía colectiva”. Premiada con éxito en el Festival de Teatro de Curitiba -Brazil, en marzo de este año.

En asociación con el Colectivo Mud/Bone, Nettles Artists ha creado esta pieza, que es una exploración de nuestro melancólico ser, la parte de nosotros que vive con el eco de lo que se ha perdido. la obra va a un lugar donde la melancolía no es toda tristeza, sino más bien un complejo estado de bienestar, con una amplia gama de emociones.

Es la historia de dos mujeres en diferentes momentos, en diferentes partes del mundo, ambas en la búsqueda. Uno de los personajes es “La Goulue”, bailarina y creadora del cancán Francés, un personaje enigmático y controvertido que ha sido inexplicablemente borrada por la historia. La otra es ‘Saturnina” una mujer moderna tratando de reconciliar los mensajes contradictorios de la sociedad: ser independiente, pero muestra a su hombre que lo necesita. Incapaz de hacer frente a esta situación,  ella toma una decisión radical para sentarse en una silla de ruedas y no volver a levantarse.

Co-producido con el colectivo Mud/Bone, la pieza fue desarrollada por Nettles Artists Collective a través de una intensa investigación física y literaria con una original forma de trabajo denominado “La autonomía colectiva” donde el arte se separa de la jerarquía y artistas trabajan colectivamente, sin un director. El resultado es una obra de teatro única compuesto de dos ‘solos’ que giran alrededor de la otra.

La compañía

Debora Balardini

Nettles Artists Collective es la única compañía en Nueva York dirigida por inmigrantes latinas que hacen teatro físico. Las directoras artísticas Debora Balardini y Sandie Luna han producido shows originales y talleres desde el 2004. la compañía toma especial interés en el trabajo multidisciplinario y la diversidad cultural de sus miembros. Melancolía en Cuatro Patas fue estrenada en Brasil, pero ahora tiene el objetivo de traerla a su lugar de origen el próximo marzo del 2013.

Para lograr esta meta, la compañía ha organizado una campaña de donación para hacer posible esta producción, dentro de las metas del grupo de teatro están el crear  alianzas con las comunidades subatendidas,  llevando el teatro a los grupos que normalmente no  están expuestos. Adicionalmente están interesados en trabajar con las mujeres y parte del presupuesto se ha destinado a proporcionar entradas gratis para aquellos que no puedan pagarlas y el 10% de los beneficios se destinará a una organización benéfica.

En el website de la compañía hay una relación detallada de los costos de operación para la meta de recaudar $4,576 dólares. Los donantes se unen al proyecto con  $35. Y como una Alegre Melancolía reciben un tiquete de entrada al show
Para más información:
www.indiegogo.com/fourleggedmelancholy
www.fourleggedmelancholy.com
www.nettlesartists.com


Deja un comentario