Nueva novela de Paulo Coelho

El exitoso escritor brasileño Paulo Coelho lanzó  su nueva novela “Manuscrito encontrado em Accra” en la que narra la historia de un texto del 1307 descubierto en Egipto por un arqueólogo inglés, con la que quiere hablar de “valores que atraviesan los tiempos”.

Con un tiraje de 100,000 ejemplares, la vigésimo segunda novela de Coelho salió a la venta el pasado 25 de julio en las librerías brasileñas sin mayores presentaciones por parte de este escritor que ha vendido más de 140 millones de libros en 73 idiomas diferentes.

“Distinguir ficción de realidad no es difícil sólo para un escritor, sino para cualquier persona. Vivimos bajo un bombardeo de informaciones que creemos que son reales cuando muchas veces pueden no serlo”, comentó el escritor en una entrevista desde Ginebra difundida por la editora Sextante, que lanzó el libro.

“‘Manuscrito encontrado em Accra’ está basado en valores, y los valores nunca son ficción. Ellos pasan a través del tiempo”, añadió el escritor que en este nuevo libro juega con la ficción y la realidad para contar la historia de un sabio conocido como Copta.

La novela cuenta la historia de un manuscrito descubierto en 1974 por el arqueólogo inglés Sir Walter Wilkinson que está escrito en árabe, hebreo y latín. El antiguo documento narra el encuentro entre Copta y el pueblo de Jerusalén en vísperas del inicio de las Cruzadas a fines del siglo XI.

“El libro está basado en valores y los valores nunca son ficción. Atraviesan el tiempo”, alega Coelho, de 65 años, al aclarar que su obra no puede ser catalogada ni como historia ni como ficción.

“Distinguir hecho y ficción es difícil no sólo para el escritor sino también para cualquier persona. El libro no pretende explicar o describir los valores sino mostrar cómo las preguntas que teníamos hace mil años permanecen vivas; cómo fueron explicadas hace mil años y cómo son explicadas hoy”, asegura el escritor en una entrevista que concedió desde Ginebra, en donde vive desde 2009, y que fue divulgada por Sextante para presentar el libro.

Coelho asegura que el pergamino existe, que sir Walter Wilkinson también existió y que tuvo acceso al Manuscrito a través del hijo del arqueólogo, pero que no puede ni confirmar ni desmentir lo demás.

Según el escritor brasileño, Wilkinson entregó el pergamino al Departamento de Antigüedades del Museo del Cairo y poco tiempo después fue informado de que había por lo menos 155 copias del mismo en todo el mundo.

Pero las pruebas de carbono de los especialistas confirmaron que el encontrado por el arqueólogo inglés era el más cercano al original por datar de 1307.

“Conocí al hijo de sir Walter Wilkinson en la navidad de 1982 en País de Gales y me acuerdo que en la época mencionó el pergamino pero nadie le dio importancia al asunto. El 30 de noviembre de 2011 recibí de él una copia del texto al que se había referido. Este libro es la transcripción del manuscrito encontrado en Accra”, explica el brasileño en la presentación de la obra.

El sabio “instiga a los hombres y mujeres de la ciudad a buscar la sabiduría en la vida cotidiana”, señaló la editorial en una nota, agregando que la fecha del lanzamiento , en el día del apóstol Santiago, coincide con el 25 aniversario de la publicación de su famoso libro “El diario de un mago”, que relata su peregrinación por el Camino de Santiago de Compostela en España.

Con títulos como “El Alquimista”, “Verónica decide morir” y “El Zahir”, este autor nacido en Rio de Janeiro en 1947 ha llegado con su obra a 168 países. Entre otras distinciones, ha recibido la de Oficial de Artes y Letras de Francia (2003) y de “Mensajero de la Paz” de la ONU (2007).

Coelho ocupa un asiento en la Academia Brasileira de Letras desde 2002. El prolífico autor tiene 13,5 millones de seguidores en sus cuentas de las redes sociales de Twitter y Facebook.

Compre la novela acá


Deja un comentario