Viudo de la artista rinde homenaje en “Para Selena con Amor”

Selena&ChrisDe los protagonistas alrededor de Selena, su viudo Chris Pérez siempre fue el más reacio a hablar públicamente de ella. Luego de años de llevar su pena en la más estricta intimidad y dar muy pocas entrevistas, el guitarrista decidió abrir su corazón y compartir su historia rica en anécdotas felices y no tan felices.

Pérez Dice que la revelación de un sueño que su mejor amigo tuvo con Selena, fue uno de los alicientes que lo impulsaron a finalmente compartir su historia, en el que ésta sonreía y preguntaba por Chris, a la respuesta de que la estaba pasando muy mal, le pedía que le diga a su viudo que no se preocupe.

Pérez empezó a recordar su vida con Selena. Y respondiendo también al cariño incondicional de los fans y las palabras del amigo comenzó a ofrecer su testimonio de amor.  “Para Selena, con amor” (“To Selena, With Love”), recién publicado, es un relato entretenido, balanceado y medido en el que el autor describe un mundo donde Selena es la personificación de la pureza, el humor, y el empuje.

Pérez habla de su relación con la estrella tejana asesinada el 31 de marzo de 1995, de cómo se enamoraron en una pizzería y cómo a él le hacía reír que ella quisiera tener cinco hijos.

Aunque el libro menciona hechos ocurridos durante las giras de Selena y Los Dinos, lo más interesante es que ofrece el perfil doméstico de Selena, sin maquillaje, limpiando, pagando cuentas, soñando, riendo, comprando perros y regalándole un par de Air Jordans al hijo de unos vecinos.

La misma Selena que lloró en el piso de su cocina durante una discusión entre Pérez y su padre, Abraham Quintanilla Jr., quien no lo aceptó. “No tiene nada que ofrecerte” recriminaba a la joven, luego de un matrimonio a escondidas, formaron una pareja feliz pero también tuvieron sus peleas como cuando por el “estrés de los viajes” tiró al piso destruyendo una guitarra de Pérez.

Pero “Para Selena, con amor” describe además la relación que ésta y Pérez, individualmente y como pareja, tuvieron con Quintanilla Jr. temperamental, protector, dominante y posesivo, pero capaz  de pedir disculpas y mantener la cabeza fría en los momentos más difíciles.El que solía aparecerse sin aviso en la casa de los Pérez-Quintanilla, y el que una vez llamó a Pérez “un cáncer de la familia”.
“Yo resulté ser benigno”, dice Pérez. “Nadie pudo detectar al verdadero cáncer”.

El “verdadero cáncer” fue Yolanda Saldívar, la ex presidenta del club de fans de Selena y que luego se convirtiera en su mano derecha y administradora de sus tiendas de ropa.  Antes de la tragedia y luego de que Selena descubriera las fechorías de Saldívar, ella llegó a mostrarle a la artista el arma con la que terminó matándola. “¿Quieres ver algo?” le dijo a Selena, quien pidió asustada que devolviera el arma.  “Es para protección”. Hasta el día de hoy, Pérez tiene “un cierto sentimiento de culpa” por no haber dicho nada al respecto.

“¿Qué hubiese pasado si le decía a la policía? ¿O a Abraham? ¿Quién sabe cómo hubiese reaccionado?”, indaga Pérez. “Quizás (la policía) hubiese podido asustar a Yolanda y todo terminaba ahí. Todavía vivo con esas preguntas”.

Pérez deja entrever por su otrora suegro una mezcla de intimidación y respeto, pero el guitarrista, en todo caso, no delata ningún resentimiento hacia su suegro y toda la familia de Selena tiene un lugar especial en los agradecimientos.

El libro, escrito en inglés, describe los últimos días de la artista desde el punto de vista de Pérez con una tensión digna de una novela de detectives, pero en un lenguaje simple y directo. Holly Robinson fue la encargada de redactarlo en base a transcripciones de prolongadas entrevistas con el guitarrista.

Compre Para Selena con Amor

httpv://www.youtube.com/watch?v=Re3raE05Qwg&feature=fvwp


Deja un comentario