Sonia Sotomayor escribe ‘Mi mundo adorado’, su biografía

Jueza Sonia Sotomayor2

La jueza Sonia Sotomayor lanzó su libro, Mi mundo adorado, su autobiografía donde nos cuenta su vida, desde su infancia en los proyectos del Bronx hasta llegar a convertirse en la primera Latina y la tercera mujer designada a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Su vida es un ejemplo de superación y determinación basada en la fe de creer en uno mismo. “Aunque crecí en circunstancias modestas y difíciles considero que mi vida es inmensamente rica” dice en sus memorias.

Hija de un padre alcohólico  que falleció cuando ella tenía tan sólo nueve años y criada en un barrio en dónde muchas de las personas a su alrededor, sucumbieron en el mundo de las drogas, la delincuencia o el alcoholismo; el libro demuestra cómo una niña pudo escapar de un ambiente de pobreza y dificultades que ofrecía poco para salir adelante.

Su madre y abuela han sido un pilar fundamental en la educación y formación que le dió las bases para destacarse en la escuela y ser admitida en Pricenton y posteriormente en Yale para cursar derecho.

Un modelo de superación, perseverancia y logros, su vida no está exenta de tropiezos como su fallido matrimonio con su novio de la secundaria, la pérdida de su abuela por cáncer de ovario y de un primo por las drogas y el Sida o de luchas contra prejuicios sociales discriminatorios, pero el mensaje que nos deja esta gran mujer es de superación. Es de vencer esos obstáculos para realizar nuestras metas y sueños, agradeciéndole siempre a la vida aunque las cosas en ocasiones no nos salgan como esperábamos.

Sotomayor dijo que su libro busca inspirar a todos aquellos que sufren condiciones adversas como enfermedades, discriminación, dificultades, divorcio, pobreza, drogas o alcoholismo.

“Tuve muchas razones para escribir este libro y una de ellas era la esperanza de que cada latino, niño y adulto encontrara algo conocido en él, ya que mis experiencias son tan comunes entre nosotros, y esperaba que cuando terminaran de leer el libro se quedaran con un sentimiento renovado de orgullo por nuestra cultura y por quienes somos. Esto nos da mucha fuerza y debemos estar orgullosos de ello. Así que espero que el libro les genere ese sentimiento”, dijo Sotomayor en un entrevista al diario La Opinión.

Librería Barco de Papel NY ofrece el libro de Sonia Sotomayor en un precio especial de descuento de introducción. Detalles acá.


Comentarios

Sonia Sotomayor escribe ‘Mi mundo adorado’, su biografía — 1 comentario

Deja un comentario